Colo ante la U
El argentino anotó dos goles y ante 40 mil almas le dio un triunfo revitalizador a los albos. Le ganó a los mareos y vómitos que tuvo durante el match. Albos jugaron con 10 y Salas perdió un penal
SANTIAGO, octubre 05.- Lucas Barrios fue genio y figura en el triunfo espectacular que logró Colo Colo sobre la Universidad de Chile por 2-0 en el Superclásico del fútbol chileno.
El duelo, jugado ante más de 40 mil personas en el Monumental, fue de muchas emociones y gran intensidad, sobre todo en el segundo tiempo.
Barrios puso diferencias marcando dos tantos –uno en cada tiempo-, aunque el segundo fue una “joya”. Arrancó desde la mitad de cancha y anotó con gran jerarquía a la entrada del área.
El ariete le ganó a los mareos y vómitos que tuvo en el match –que al final lo sacaron de la cancha-, a la expulsión de Mena en el minuto 60 y a un penal que Salas no pudo contener.
El resultado dejó a la U en la punta, pero ahora Colo Colo quedó a tres puntos de los azules. Rangers y Palestino son segundos con 27.
LUCAS POR DOS
El primer tiempo fue muy táctico. Ambas escuadras aprovecharon bien las bandas. Tanto Figueroa por un lado y Estévez por el otro generaban riesgo.
No obstante, ninguno de los dos cuadros se acercaba en demasía al área rival.
Estrada combinaba tremendos pelotazos con malas salidas, mientras que en los albos no aparecían los generadores del fútbol, que esta vez fueron Macnelly Torres y Millar.
Recién en los 32 se dio la primera oportunidad clara de gol. Un desborde de Estévez finalizó en un centro que fue conectado en el segundo palo por Martínez.
El testazo del Chino pasó muy cerca del parante derecho de Muñoz.
Pero los albos reaccionaron. ¡Y de qué forma! Una triangulación desde la mitad en el 36 terminó en lo que a la postre fue la apertura de la cuenta.
Millar profundizó ante una muy mal parada defensa azul y Barrios no falló.
Entró al área, remató y el meta Pinto sacó en primera instancia, pero en el rebote el argentino no perdonó con el arco desguarnecido.
Explotó gran parte del estadio y el ariete celebró imitando a un indio disparando una flecha.
Acusó recibo el cuadro azul y de allí al final del lapso no tuvo reacción. Es más, se dio una curiosidad. Estévez y Nelson Pinto discutieron cara a cara y muy alterados porque no se estaban entendiendo en cancha, aunque no pasó a mayores.
Reiniciando el match los albos se vieron en la obligación de hacer un cambio. Meléndez sufrió mareos –igual que Barrios en el primer lapso- y tuvo que salir. Lo reemplazó Salcedo.
Y la U se fue con todo. Montillo en los 50 obligó a Muñoz a una tapada. Y en los 60 hubo una jugada clave.
Un gran pase para Estévez terminó en una infracción de Mena en la entrada del área. El problema para el zaguero fue que era el último hombre y por ello recibió roja.
Los albos debieron soportar de ahí en más el pleito con 10 hombres. En la misma falta Montillo estuvo muy cerca con un tiro libre en 18 metros.
Pero estuvo más cerca aún en el 64. El argentino recibió un balonazo profundo de Emilio Hernández -que había ingresado 60 segundos antes por un deslucido Nelson Pinto- y enfrentó solo a Muñoz. Su remate dio en el vértice del arco.
De contra lo tuvo en el 70 Macnelly. Una magistral jugada generada por Barrios dejó solo al colombiano ante Pinto, el volante se la picó al arquero azul, pero Rojas estuvo genial salvando en la línea.
Luego de esa acción Barrios parecía que no seguía en la cancha con los mareos que lo atormentaron en el partido. No obstante, después de ser atendido se mandó una jugada de antología.
En el 74 recibió en la mitad de la cancha, encaró, se hizo un autopase magistral, pasó entremedio de toda la defensa y definió a la derecha de Pinto con una clase sólo de grandes goleadores.
En los 78 la figura de la cancha no pudo más. Se tiró al piso y hasta vomitó. Salió bajo una ovación y entró Daúd Gazale.
En el 82 un pelotazo largo terminó en un penal favorable a los azules. Jara no permitió a Salas recepcionar un balón en el área. El propio Matador se puso frente a la bola para reducir la ventaja, pero no pudo.
Su disparo fue muy anunciado y Muñoz tapó el envío tirándose hacia su lado derecho. Fue el golpe de gracia para los universitarios, que con el error terminó por sentenciar un duelo para el olvido.
Milla pudo descontar al final, pero la bola dio en el travesaño, como mofándose de una U que no pudo hacer nada en Macul. Colo Colo se lo impidió.
ATTE ALBOADICTOZ
Todas las fotos de xconiitaa__muak →
Amigos/Favoritos de xconiitaa__muak →
Amigos/Favoritos
de xconiitaa__muak
© 2008-2025 · Cacholog.com